Laberinto en Scratch

Introducción

El laberinto es uno de los primeros juegos que se suelen realizar en Scratch cuando se empieza. Aunque la base del juego es muy simple, en el último apartado te daremos ideas para mejorarlo y hacer un juegazo.

Deberías saber

Objetivos

  • Realizar un juego completo en Scratch sin necesidad de tener unos conocimientos avanzados.
  • Asentar los conocimientos de iniciación.

El objetivo es salir del laberinto sin tocar las paredes.

La base del laberinto

Haz un fondo que nos sirva de laberinto.

Escoge un objeto y adecua su tamaño para el fondo que has creado.
Momento de hacer que se mueva. Puedes hacerlo como en el ejemplo, con el ratón, o con las teclas. Si no sabes puedes consultar el tutorial sobre cómo mover un objeto con las teclas.

Ahora viene lo interesante. Tendremos que controlar que el objeto no toque las paredes del laberinto, si las toca deberá volver al comienzo. Para ello puedes utilizar la instrucción «ir a…»

NOTA: Es importante que el juego siempre empiece igual, por lo que deberemos poner el fondo con el laberinto, la posición del objeto y demás cosas Al presionar la bandera verde.

Completando el juego

Realiza varios niveles, varios laberintos. De este modo el juego tendrá más duración.

Haz que cada nivel sea más difícil. Para ello puedes crear paredes que se muevan o enemigos que te persigan.

Para darle más emoción puedes crear un cronómetro y registrar los récords de la gente en pasarse el laberinto.

En este juego hay muchas buenas opciones para mejorar nuestro proyecto. Aquí van algunas:

2 jugadores, estos dos jugadores compiten por llegar el primero a la salida.

El jugador puede defenderse disparando objetos. Si no sabes cómo puedes consultar este tutorial.

Haz un menú de inicio donde puedas elegir un jugador u otro. Cada jugador tendrá unas características diferentes.

No olvides compartir con nosotros tus creaciones. También puedes encontrar más bananas siguiéndonos en BananaCoders en la comunidad de Scratch o en nuestro Twitter @BananaCoders.

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