Scratch Desktop: cómo descargar el nuevo Scratch 3.0 offline

Desde el 2 de enero de 2019 está disponible Scratch Desktop, la nueva versión de Scratch 3.0 (de la que hemos hablado mucho aquí, aquí, con un par de ejemplos de su uso aquí y aquí) en su versión offline, para poder utilizar Scratch sin necesidad de tener una conexión a Internet.

Así pues, lo que antes se llamaba editor offline de Scratch ahora pasa a llamarse Scratch Desktop. Con la misma filosofía de los editores offline anteriores, ahora Scratch Desktop es lo que muchos llamarán Scratch 3.0 offline.

Scratch Desktop ya está disponible para Windows y MacOS por ahora a través de las respectivas tiendas de apps y de forma completamente gratuita:

También puedes descargar Scratch Desktop desde la web del MIT, en la sección de Descargas.

Scratch Desktop Mac App Store

Accesorios, extensiones y otras descargas de Scratch 3.0

Ya vimos que Scratch 3.0 ha venido cargado de un nuevo sistema de extensiones, las cuales están integradas tanto en el editor web como en Scratch Desktop. A mayores, existen un par de plugins (algo así como ‘accesorios’) cuya instalación se recomienda de cara a poder ampliar las posibilidades del programa:

  • Scratch Link: un plugin con el que conectar dispositivos físicos (LEGO WeDo, LEGO MindStorms, micro:bit) a Scratch 3.0.
  • Scratch Cards: dentro de la sección Ideas nos encontraremos con una amplia variedad de tutoriales para empezar en Scratch, y también con las Tarjetas de Scratch que podremos descargar e imprimir, y que nos permitirán ponernos en contacto con el lenguaje de una forma sencilla y amigable. Perfectas para una introducción

Nota: actualizaremos esta entrada durante los próximos días a medida que vayamos viendo la novedades de Scratch Desktop.

Deja un comentario

Las mejores ideas

Descubre a través de vídeos y fotos.