Preguntar y comprobar respuesta en Scratch [Minitutorial]

Introducción

En este tutorial aprenderás a hacer preguntas al usuario y comprobar la respuesta de este. Puedes ver un ejemplo.

Deberías saber

No hace falta saber nada para seguir este minitutorial.

Objetivos

  • Aprender a utilizar el sensor de Preguntar.
  • Utilizar la respuesta del usuario y comprobarla.

Instrucción preguntar y respuesta

Con estas dos instrucciones podemos preguntar a un usuario y almacenar su respuesta en la variable azul llamada respuesta. Lo mejor de todo, Scratch lo hace automáticamente.

Comprobar la respuesta

Con este operador podemos comprobar si una cosa es igual a otra. Así que para comprobar si la respuesta está bien o está mal solo tendremos que poner lo siguiente.

Programa completo

Podrías hacer de esta manera muchas preguntas seguidas. También dar una explicación, de esta manera el usuario entendería todo mucho mejor. Mira un ejemplo:

preguntas y respuestas en Scratch

Si has acabado este proyecto puedes probar a hacerlo con listas de variables. Para ello puedes seguir este tutorial.

Haz un contador con preguntas correctas. Puedes hacer que además se muestre el porcentaje de aciertos.

Haz que tu personaje cambie de disfraz dependiendo de si has acertado o has fallado.

Muestra imágenes junto con las preguntas, de esta manera el proyecto quedará mucho más vistoso.

Puedes añadir una nueva lista con «pistas«, y dejar que el jugador pueda consultar una pista sobre la pregunta pero que sume menos puntos.

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