Mejora tu Pong en Scratch

Home / Tema / Juegos / Mejora tu Pong en Scratch

Introducción

Aquí encontraremos una serie de retos basados en el juego de Pong básico. Los primeros retos podrás resolverlos con el tutorial de Pong que encontrarás en bananacoders. ¿Cuántas bananas podrás conseguir?

Deberías saber

Antes de realizar estos retos debes tener un conocimiento básico sobre Scratch y entender bien la base del Pong. Si todavía no tienes muy claro cómo funciona el Pong puedes encontrar un tutorial de introducción en bananacoders.

Objetivos

  • Desarrollar la creatividad a la hora de conseguir soluciones.
  • Repasar conocientos medios sobre Scratch.

Haz que la pelota vaya aumentando de velocidad en el trascurso de cada punto.

Crea un efecto “estela” a la pelota. Que vaya dejando un rastro a su paso como una estrella fugaz.

Añade la opción de jugar contra el ordenador. Esto puede ser muy fácil, lo interesante sería que pudiéramos elegir el nivel de dificultad. Algo parecido puedes encontrar en la parte 2 del tutorial del Pong, pero en este caso tú lo harías para un solo jugador.

Añade diferentes escenarios, puedes añadir diferentes pistas donde jugar. En cada pista puede haber objetos por medio que hagan rebotar la pelota, de esta manera el juego se complica, pero mola más.

Consigue que la pelota cambie su dirección cuando la golpeamos con la pala en movimiento. Es decir, que podamos “liftar” el golpe.

Dar efectos de giro a la bola. Al igual que en tenis, podríamos hacer que se le pudiera dar un pequeño efecto a la bola.

¿Qué nuevos retos se te ocurren? Escríbenos un comentario aquí o al Twitter con tus ideas.

No olvides compartir con nosotros tus creaciones. También puedes seguirnos en Twitter para encontrar más bananas en @BananaCoders.

Deja un comentario