Disparar un objeto desde otro en Scratch [Minitutorial]

Home / Guías y tutoriales / Disparar un objeto desde otro en Scratch [Minitutorial]

Introducción

En este minitutorial aprenderás cómo hacer que un objeto lance a otro. Esto nos sirve para hacer balas en cualquier juego por ejemplo.

Deberías saber

Objetivos

  • Aprender a crear un objeto que sea lanzado desde otro.

Objetos

Necesitaremos dos objetos. Uno el lanzador y otro el lanzado. En el ejemplo el lanzador es el mono, y el lanzado las bananas.

El programa del lanzador no tiene ningún misterio. Como mucho podemos hacer que cambie de disfraz cuando pulsemos la tecla espacio que será con la que dispararemos.

La bala

La secuencia de órdenes será la siguiente:

  1. Ir a la posición del objeto lanzador.
  2. Apuntar hacia donde vayamos a lanzar (en mi caso al puntero del ratón).
  3. Mostrar la bala.
  4. Moverse hasta que toque el borde (o un objeto).
  5. Finalmente borrar la bala.

Lanzar la bala en la dirección del lanzador

Si en vez de apuntar al puntero del ratón queremos que la bala salga lanzada en la dirección del objeto lanzador podemos usar el sensor que nos ofrece esta dirección.

Puedes incluir esta utilidad a tu juego de plataformas.

Realiza un juego en el que debas disparar y tocar otros objetos con el objeto lanzado.

Pon un límite de balas, para no poder lanzar infinitas. También puedes hacer que haya que recargarlas cada cierto número de disparos.

No olvides compartir con nosotros tus creaciones. También puedes encontrar más bananas siguiéndonos en BananaCoders en la comunidad de Scratch o en nuestro Twitter @BananaCoders.

Deja un comentario